Familias profesionales

Comercio y marketing - COM

Especializaciones > Cursos de Especialización - Grado superior

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (SEO/SEM) Y COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES

Los títulos que dan acceso a este Curso de Especialización son los siguientes:

• Técnico Superior en Vitivinicultura.
• Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos.
• Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos.
• Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas.
• Técnico Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria.
• Técnico Superior en Asistencia a la Dirección.
• Técnico Superior en Administración y Finanzas.
• Técnico Superior en Marketing y Publicidad.
• Técnico Superior en Transporte y Logística.
• Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.
• Técnico Superior en Comercio Internacional.
• Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería.
• Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos.
• Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa.
• Técnico Superior en Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia.
• Técnico Superior en Diseño y Gestión de la Producción Gráfica.

Duración del estudio:

710 horas

¿Qué voy a aprender y hacer?

• Planificar, organizar y controlar una estrategia básica de marketing en medios digitales para alcanzar los objetivos de negocio online, supervisando las acciones de posicionamiento orgánico (SEO) y de pago (SEM) en buscadores y de comunicación en redes sociales.

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

Trabajar como:
• Directores de Marketing digital (Digital Strategist).
• Directores de Marketing de crecimiento (Growth Marketing Director).
• Directores de comercio electrónico (e-Commerce Manager).
• Especialistas en captación y fidelización de clientes (Inbound Marketing Specialist).
• Especialistas en posicionamiento orgánico en buscadores (Experto/Experta - Consultor/Consultora SEO).
• Especialistas en posicionamiento de pago en buscadores (Experto/Experta Consultor/consultora SEM).
• Gestores de contenidos (Content Manager).
• Redactores de textos publicitarios (Copywriter).
• Gestores de redes sociales y comunidades digitales (Community Manager)

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Las personas que hayan obtenido el Título de Máster de Formación Profesional o certificación académica de asistencia con aprovechamiento que acredita la superación de este curso de especialización pueden ejercer su actividad en todos los sectores económicos que desarrollen actividades de marketing, comunicación y venta online, tanto comercial como industrial, así como en todos los eslabones de la cadena de suministro.

Desarrollan su actividad profesional dentro del área/departamento de marketing, publicidad, desarrollo de talento y negocio, transformación digital y comunicación, en las áreas de negocio y/o marca digital, dedicado a actividades de gestión de la estrategia de marketing digital, en entidades de naturaleza pública o privada, en empresas de gran tamaño, medianas y pequeñas empresas, microempresas o startup, tanto por cuenta propia como ajena, con independencia de su forma jurídica.

¿Cuáles son las profesiones reguladas a las que se accede con este programa?

No hay profesiones reguladas a las que se acceda directamente mediante este título.

Plan de formación:

Los módulos profesionales de este curso de especialización son los siguientes:
• Estrategia digital básica. (60h)
• Gestión del posicionamiento y la comunicación online. (60h)
• Posicionamiento orgánico en buscadores (SEO). (75h)
• Posicionamiento de pago en buscadores (SEM). (100h)
• Comunicación en redes sociales. (60h)

COMUNICACIONES IVAC-EEI
© IVAC/EEI 2013. Todos los derechos reservados Subir ↑ RSS RSS feed Protección de Datos o LOPD y Política de Cookies