Modalidades de Oferta

Distancia

CIFP de Aprendizajes Virtuales y Digitalizados (BIRTLH) es el único centro público de Euskadi que ofrece estudios de Formación Profesional a Distancia.

 

BirtLH, Centro integrado de Aprendizajes Virtuales y Digitalizados, pone a disposición de la sociedad una formación a distancia que, aprovechándose de las metodologías didácticas virtuales más avanzadas, reduce la presencialidad del aprendizaje al mínimo. Con esa filosofía ofrece 10 ciclos formativos en diversas familias profesionales.

 

El centro ofrece una formación flexible pudiendo el alumno definir su propio itinerario formativo matriculándose por módulos (asignaturas), dando un paso más en una educación a distancia cuya meta es la de formar excelentes técnicos amoldándose a las necesidades de las empresas y personas que, por sus circunstancias personales o laborales, necesitan facilidades para la conciliación y formación continua.

 

Por ello, para a reducir aún más la presencialidad, propone un uso intensivo de las tecnologías -simuladores, realidad virtual y aumentada, …- en el lugar en el que decida el alumnado conectar su dispositivo.

 

Además, cuenta con un sistema de tutorización a distancia que permite acompañar al alumno en todo momento, cumpliendo con un fundamento metodológico del centro. Conscientes de las dificultades de esta modalidad formativa, en la que el alumnado debe autoimponerse una fuerte autodisciplina, en BirtLH son proactivos y no dejan que surja el problema, sino que tratan de preverlo y actuar con antelación.

 

La consolidación de este proyecto ha sido posible gracias al modelo formativo del centro, basado en una organización extendida geográficamente y que cuenta con un importante apoyo en la red de centros colaboradores de formación profesional en los tres territorios para la impartición de las sesiones presenciales.

 

 

© IVAC/EEI 2013. Todos los derechos reservados Subir ↑ RSS RSS feed Protección de datos y Política de Cookies