Modalidades de Oferta

Distancia

ULHI (Urrutiko Lanbide Heziketarako Institutua) es el único centro público de Euskadi que ofrece estudios de Formación Profesional a Distancia.

• Es un centro público del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco.
• Enseñanza totalmente gratuita.
• Tutorías individuales.
• Clases presenciales prácticas en un centro de cada uno de los territorios históricos.
• Comunicación tanto presencial como telemática.
• Materiales diseñados para el estudio a distancia.
• Posibilita conciliar la vida profesional/familiar con los estudios.

 

En el sistema de enseñanza de ULHI el profesor o profesora dirigirá y hará seguimiento del proceso de aprendizaje recabando constantemente datos de la evolución del alumnado, aportando orientaciones y resolviendo en el plazo más breve posible las consultas que le lleguen sobre los contenidos o actividades del curso.

 

 Algunas actividades de aprendizaje son telemáticas y se realizan a distancia. Tienen como misión favorecer la asimilación de la información contenida en cada unidad y preparar las tareas de evaluación que seguirán. Pueden ser de muchos tipos pero las más comunes son ejercicios, cuestionarios, juegos, debates, etc. Como cada cual tiene su ritmo, no se establecen plazos para la entrega, pero es importante que se tenga en cuenta la fecha límite dispuesta para las actividades de evaluación. Se valora la participación en ellas.

 

Otras son presenciales, y se realizan en el centro de referencia.

 

El sistema de evaluación es el siguiente:

• La participación en las actividades colectivas o personales pretende reconocer la utilización de la plataforma para el aprendizaje, tanto individual como colaborativo, valorando la intensidad (frecuencia, estilo, rol,...) de la participación en actividades colectivas, la relación profesorado - alumnado, la asistencia a sesiones presenciales de aprendizaje.

• Las actividades de evaluación de las unidades pretenden reconocer el esfuerzo continuado y el logro paulatino de los objetivos planificados a lo largo del curso valorando las actividades de evaluación de las unidades didácticas.

• Las actividades de evaluación presencial pretenden reconocer la adquisición de competencias profesionales y, en la medida de lo posible, obtener evidencias de la autoría de los trabajos enviados valorando los resultados de controles (pruebas, etc.) que buscan acreditar el grado de dominio de los Resultados de Aprendizaje establecidos en el módulo.

 

 

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