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Ciclos Formativos > Grado superior
Requisitos de acceso:
El acceso a los ciclos o módulos de Grado Superior requiere el cumplimiento de alguna de las siguientes condiciones:
• Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
• Haber superado 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente): Acreditación mediante certificación académica de haber superado todas las asignaturas conducentes a la obtención del título de Bachiller regulado por la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, tras la finalización del tercer curso de dichas enseñanzas. Orden EFP/1210/2021 de 2 de noviembre, por la que se establece la equivalencia, a los efectos de acceso a enseñanzas de formación profesional, de determinados estudios y títulos anteriores al actual sistema educativo.
• Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
• Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
• Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
• Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
• Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
• Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
• Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
Duración del estudio:
2000 horas.
¿Qué voy a aprender y hacer?
• Obtener información utilizando recursos, estrategias
e instrumentos de análisis de la realidad, con el fin de adecuar la
intervención en materia de igualdad a las necesidades y
características de las personas destinatarias y del contexto.
• Programar intervenciones que promuevan la igualdad
entre hombres y mujeres, interpretando la normativa legal y el plan
estratégico de referencia.
• Incorporar la perspectiva de género en todas las
fases de la
• intervención, seleccionando estrategias y técnicas
que permitan la visibilización de las mujeres.
• Desarrollar actividades de información, comunicación
y sensibilización de las mujeres y la población en general,
utilizando diversos soportes de comunicación.
• Dinamizar grupos, aplicando técnicas participativas y
de dinamización, gestionando los conflictos y promoviendo el
respeto y la solidaridad.
• Realizar intervenciones de fomento de la
participación de las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida
social y en los procesos de toma de decisiones, promoviendo la
creación y mantenimiento de redes y espacios de encuentro y
colaboración.
• Diseñar estrategias para prevenir la violencia de
género, detectando los posibles factores de riesgo.
• Implementar programas y acciones de prevención de
violencia de género, aplicando los protocolos de actuación para
evitar los procesos de victimización secundaria.
• Asesorar y acompañar a las mujeres en situación de
violencia de género, aplicando la normativa legal en materia de
derechos, servicios y recursos de protección.
Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para
llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de
riesgos laborales.
Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?
Trabajar como:
• Promotor o promotora de igualdad de oportunidades
entre mujeres y hombres.
• Promotor o promotora para la igualdad efectiva de
mujeres y hombres.
• Técnico o técnica de apoyo en materia de igualdad
efectiva de mujeres y hombres.
Seguir estudiando:
• Cursos de especialización profesional.
• Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior
con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos de
acuerdo a la normativa vigente.
• Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de
establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.
¿Cuáles son las salidas profesionales?
Este profesional ejerce su actividad en el ámbito público y
privado, en el sector de la prestación de servicios de igualdad de
género, en diferentes instituciones y entidades que prestan
servicios de carácter económico y comunitario orientados hacia la
igualdad efectiva de mujeres y hombres: asociaciones, fundaciones,
instituciones, sindicatos, empresas, consultoras, servicios
municipales, organismos de igualdad y centros comunitarios, entre
otros.
¿Cuáles son las profesiones reguladas a las que se accede
con este título?
No hay profesiones reguladas a las que se acceda
directamente mediante este título.
Plan de formación:
Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los
siguientes:
• Habilidades sociales. (132h)
• Primeros auxilios. (60h)
• Metodología de la intervención social. (165h)
• Desarrollo comunitario. (132h)
• Información y comunicación con perspectiva de género.
(165h)
• Prevención de la violencia de género. (160h)
• Promoción del empleo femenino. (160h)
• Ámbitos de intervención para la promoción de
igualdad. (165h)
• Participación social de las mujeres. (120h)
• Intervención socioeducativa para la igualdad. (132h)
• Proyecto de promoción de igualdad de género. (50h)
• Inglés técnico. (40h)
• Formación y orientación laboral. (99h)
• Empresa e iniciativa emprendedora. (60h)
• Formación en centros de trabajo. (360h)
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