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Ciclos Formativos > Grado superior

TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES

Requisitos de acceso:

El acceso a los ciclos de grado superior requiere el cumplimiento de al menos una de las siguientes condiciones:

     • Estar en posesión del título de Bachiller.
     • Poseer un título de Técnica o Técnico de Formación Profesional o Técnica o Técnico de Artes Plásticas y Diseño.
     • Haber superado una oferta formativa de grado C de nivel 3 incluida en el ciclo formativo.
     • Haber superado el curso de formación específico preparatorio para el acceso a ciclos formativos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
     • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o 45 años.
     • Poseer un título de Técnica o Técnico o Técnica Superior o Técnico Superior de Formación Profesional o grado universitario.
     • Acreditar la posesión de alguna de las titulaciones equivalentes para el acceso a los ciclos formativos de grado superior establecidos en la disposición adicional sexta, apartado 2 del Real Decreto 659/2023, de 18 de julio:
          o Estar en posesión del título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.
          o Estar en posesión de título de Bachiller Unificado Polivalente, o haber completado todas las asignaturas conducentes a la obtención del citado título.
          o Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
          o Haber superado el curso de orientación universitaria o preuniversitario.
          o Estar en posesión del título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
          o Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente
     • Certificado de homologación de estudios extranjeros con alguno de los títulos relacionados anteriormente: en el supuesto en que el procedimiento de homologación no haya sido resuelto, se aceptará el volante de inscripción condicional.

Siempre que la demanda de plazas en Ciclos Formativos de Grado Superior supere la oferta, las Administraciones Educativas podrán establecer Cuotas y Preferencias de Admisión al centro docente.

 

Duración del estudio:

2000 horas

¿Qué voy a aprender y hacer?

• Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
• Definir estrategias y actuaciones comerciales y gestionar la fuerza de ventas obteniendo y procesando información de los agentes que intervienen en la actividad comercial y organizando y supervisando los medios técnicos y humanos.
• Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización y venta de productos y/o servicios, aplicando las técnicas de venta adecuadas a cada canal de comercialización, para lograr los objetivos establecidos en el plan de marketing diseñado por la organización.
• Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con procedimientos establecidos.
• Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos para cumplir con los objetivos establecidos por la organización y/o clientes.
• Organizar y supervisar la implantación y el montaje de espacios comerciales y escaparates, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y conseguir los objetivos comerciales definidos.
• Organizar y controlar la implantación de productos/servicios y acciones promocionales en espacios comerciales, determinando el surtido y las líneas de actuación de campañas promocionales para conseguir los objetivos comerciales establecidos.

Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

Trabajar como:
• Jefe de ventas.
• Representante comercial.
• Agente comercial.
• Encargado de tienda.
• Encargado de sección de un comercio.
• Coordinador de comerciales.
• Supervisor de telemarketing
• Escaparatista comercial.
• Diseñador de espacios comerciales.
• Responsable de promociones punto de venta.
• Especialista en implantación de espacios comerciales

Seguir estudiando:
• Cursos de especialización profesional.
• Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
• Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Este profesional ejerce su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios y de diseño, implantación y gestión de espacios comerciales.

¿Cuáles son las profesiones reguladas a las que se accede con este título?

No existen profesiones reguladas a las que se acceda directamente mediante este título.

Plan de formación:

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:
• Escaparatismo y diseño de espacios comerciales. (140h)
• Gestión de productos y promociones en el punto de venta. (80h)
• Organización de equipos de ventas. (100h)
• Técnicas de venta y negociación. (100h)
• Políticas de marketing. (198h)
• Investigación comercial. (132h)
• Marketing digital. (198h)
• Logística de almacenamiento. (100h)
• Logística de aprovisionamiento. (80h)
• Gestión económica y financiera de la empresa. (198h)
• Inglés. (165h)
• Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales. (50h)
• Formación y orientación laboral. (99h)
• Formación en centros de trabajo. (360h)

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