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Ciclos Formativos > Grado superior
Requisitos de acceso:
El acceso a los ciclos o módulos de Grado Superior requiere el cumplimiento de alguna de las siguientes condiciones:
• Estar en posesión del título de Bachiller establecido conforme la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
• Estar en posesión del título de Técnico o Técnico superior de Formación Profesional.
• Certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.
• Tener superada una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior por la opción correspondiente a la familia profesional del ciclo al que se desea acceder.
• Estar en posesión del título de Bachiller establecido conforme la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.
• Estar en posesión del título de Bachiller expedido tras cursar el antiguo Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
• Estar en posesión del título de Técnico especialista.
• Estar en posesión de un título universitario.
• Tener superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) o preuniversitaria.
• Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
• Haber superado el 2º curso de alguna modalidad del Bachillerato Experimental.
• Certificado de homologación de estudios extranjeros con alguno de los títulos relacionados anteriormente.
Duración del estudio:
2000 horas
¿Qué voy a aprender y hacer?
• Obtener, analizar y organizar información fiable de
los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un
sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la
elaboración de acciones de marketing.
• Definir estrategias y actuaciones comerciales y
gestionar la fuerza de ventas obteniendo y procesando información
de los agentes que intervienen en la actividad comercial y
organizando y supervisando los medios técnicos y humanos.
• Elaborar el plan de ventas y gestionar la
comercialización y venta de productos y/o servicios, aplicando las
técnicas de venta adecuadas a cada canal de comercialización, para
lograr los objetivos establecidos en el plan de marketing diseñado
por la organización.
• Organizar el almacenaje de las mercancías en las
condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento
óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con
procedimientos establecidos.
• Realizar y controlar el aprovisionamiento de
materiales y mercancías en los planes de producción y de
distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos para
cumplir con los objetivos establecidos por la organización y/o
clientes.
• Organizar y supervisar la implantación y el montaje
de espacios comerciales y escaparates, definiendo las
especificaciones de diseño y materiales, para conseguir transmitir
la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes
potenciales y conseguir los objetivos comerciales definidos.
• Organizar y controlar la implantación de
productos/servicios y acciones promocionales en espacios
comerciales, determinando el surtido y las líneas de actuación de
campañas promocionales para conseguir los objetivos comerciales
establecidos.
Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para
llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de
riesgos laborales
Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?
Trabajar como:
• Jefe de ventas.
• Representante comercial.
• Agente comercial.
• Encargado de tienda.
• Encargado de sección de un comercio.
• Coordinador de comerciales.
• Supervisor de telemarketing
• Escaparatista comercial.
• Diseñador de espacios comerciales.
• Responsable de promociones punto de venta.
• Especialista en implantación de espacios comerciales
Seguir estudiando:
• Cursos de especialización profesional.
• Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior
con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos
profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
• Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de
establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.
¿Cuáles son las salidas profesionales?
Este profesional ejerce su actividad en empresas de
cualquier sector productivo y principalmente del sector del
comercio y marketing público y privado realizando funciones de
planificación, organización y gestión de actividades de compraventa
de productos y servicios y de diseño, implantación y gestión de
espacios comerciales.
¿Cuáles son las profesiones reguladas a las que se accede
con este título?
No existen profesiones reguladas a las que se acceda
directamente mediante este título.
Plan de formación:
Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los
siguientes:
• Escaparatismo y diseño de espacios comerciales.
(140h)
• Gestión de productos y promociones en el punto de
venta. (80h)
• Organización de equipos de ventas. (100h)
• Técnicas de venta y negociación. (100h)
• Políticas de marketing. (198h)
• Investigación comercial. (132h)
• Marketing digital. (198h)
• Logística de almacenamiento. (100h)
• Logística de aprovisionamiento. (80h)
• Gestión económica y financiera de la empresa. (198h)
• Inglés. (165h)
• Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales.
(50h)
• Formación y orientación laboral. (99h)
• Formación en centros de trabajo. (360h)
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