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Ciclos Formativos > Grado superior
Requisitos de acceso:
El acceso a los ciclos o módulos de Grado Superior requiere el cumplimiento de alguna de las siguientes condiciones:
• Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
• Haber superado 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente): Acreditación mediante certificación académica de haber superado todas las asignaturas conducentes a la obtención del título de Bachiller regulado por la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, tras la finalización del tercer curso de dichas enseñanzas. Orden EFP/1210/2021 de 2 de noviembre, por la que se establece la equivalencia, a los efectos de acceso a enseñanzas de formación profesional, de determinados estudios y títulos anteriores al actual sistema educativo.
• Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
• Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
• Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
• Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
• Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
• Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
• Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
Duración del estudio:
2000 horas
¿Qué voy a aprender y hacer?
• Tomar decisiones sobre la entrada de los productos de
una empresa en el mercado exterior, seleccionando las políticas de
producto, precio, comunicación y distribución más adecuadas para la
entrada en dichos mercados.
• Elaborar un plan de marketing, seleccionando la
información de base o "briefing" de productos y analizando las
relaciones entre las distintas variables que intervienen en el
marketing mix internacional para la entrada en mercados exteriores.
• Identificar y contactar con clientes y proveedores
gestionando los contratos mercantiles internacionales y controlando
y supervisando el desarrollo y evolución de las ventas para
asegurarse del cumplimiento de las condiciones contractuales
pactadas.
• Realizar la gestión administrativa de operaciones de
importación y exportación e introducción y expedición de
mercancías.
• Organizar el almacenaje de las mercancías en las
condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento
óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con
procedimientos establecidos.
• Realizar las gestiones administrativas que garanticen
el tránsito o transporte internacional de las mercancías y/o de
viajeros entre distintos países y modos de transporte y controlar
los documentos que se exigen en cada caso, comprobando que se
ajustan a la normativa vigente aplicable y las especificaciones
recibidas.
• Gestionar los medios de cobro y pago y las garantías
y avales internacionales cumplimentando y analizando la
documentación necesaria de acuerdo a las condiciones establecidas
en los contratos mercantiles internacionales basados en la
normativa internacional vigente.
• Comunicarse con fluidez, tanto de palabra como por
escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en
operaciones de comercio internacional.
Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para
llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de
riesgos laborales
Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?
Trabajar como:
• Técnico en comercio exterior.
• Técnico de operaciones exteriores de entidades
financieras y de seguros.
• Asistente o adjunto de comercio internacional.
• Agente de comercio internacional.
• Técnico de marketing internacional.
• Técnico de venta internacional.
• Transitario.
• Consignatario de buques.
• Operador logístico.
• Técnico en logística del transporte.
• Coordinador logístico.
• Técnico en logística inversa.
Seguir estudiando:
• Cursos de especialización profesional.
• Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior
con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos
profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
• Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de
establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.
¿Cuáles son las salidas profesionales?
Este profesional ejerce su actividad en empresas de
cualquier sector productivo y principalmente del sector del
comercio y marketing público y privado, realizando funciones de
planificación, organización, gestión y asesoramiento de actividades
de comercio internacional.
¿Cuáles son las profesiones reguladas a las que se accede
con este título?
No existen profesiones reguladas a las que se acceda
directamente mediante este título.
Plan de formación:
Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los
siguientes:
• Gestión económica y financiera de la empresa. (198h)
• Sistema de información de mercados. (80h)
• Marketing internacional. (140h)
• Negociación internacional. (100h)
• Gestión administrativa del comercio internacional.
(198h)
• Financiación internacional. (100h)
• Logística de almacenamiento. (132h)
• Transporte internacional de mercancías. (198h)
• Medios de pago internacionales. (100h)
• Inglés. (165h)
• Comercio digital internacional. (80h)
• Proyecto de comercio internacional. (50h)
• Formación y orientación laboral. (99h)
• Formación en centros de trabajo. (360h)
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