Familias profesionales

Administración y gestión - ADG

Profesiones Reguladas

Actividades Reguladas relacionadas con Ciclos Formativos y Certificados de Profesionalidad

El documento Profesiones Reguladas / Título de FP presenta información sobre aquellas actividades reguladas para las que habilita un ciclo formativo.

 

El documento Profesiones Reguladas / Certificado de Profesionalidad presenta información sobre aquellas actividades reguladas para las que habilita, (o puede habilitar en el futuro, dado que en algunos casos aún falta por publicarse la normativa) un Certificado de Profesionalidad.

 

La tabla CPs - Actividades reguladas relaciona los Certificados de Profesionalidad con las distintas actividades o profesiones reguladas. Esta relación sin embargo puede dar lugar a distintas situaciones que se explican a continuación:

 

1.    El Certificado de Profesionalidad en cuestión habilita para realizar la actividad regulada y así está establecido explícitamente en el propio Real Decreto en que se publica el CdP o en la normativa de regulación de la actividad correspondiente o bien mediante un acuerdo interno entre las administraciones competentes

 

2.    El Certificado de Profesionalidad en cuestión, según se establece explícitamente en el Real Decreto en que se publica, incluye la formación requerida para ser habilitado para la actividad regulada pero la administración competente (industria, sanidad o cual sea que regule la actividad) aún no ha validado esa formación y no ha tomado la decisión de habilitar a los poseedores del Certificado.

 

3.    El Certificado de Profesionalidad no menciona en absoluto la actividad regulada, sin embargo, se trata de una actividad que claramente está incluida en su ámbito de actuación y que por lo tanto exige la habilitación. En este caso puede ocurrir que exista un acuerdo entre las administraciones competentes a nivel de la CAV y por lo tanto el Certificado produzca la habilitación o bien que dicho acuerdo esté pendiente como en el punto 2.

 

En conclusión, el contenido de esta tabla nos informa sobre aquellas actividades que se incluyen en el ámbito de actuación profesional de un determinado Certificado de Profesionalidad y que están reguladas por alguna administración (Industria, Sanidad; Agricultura,...). Nos dice en qué casos el CdP conduce directamente a la habilitación y en cuales no, si bien esto será habitualmente una situación transitoria.

COMUNICACIONES IVAC-EEI
© IVAC/EEI 2013. Todos los derechos reservados / Diseño web Labrys Subir ↑ RSS RSS feed Protección de datos y Política de Cookies